No estamos condicionados a amar nuestros rizos; simplemente no funciona así. Especialmente cuando vivimos en una sociedad que recientemente amplió su alcance estereotipado de belleza. Un alcance que una vez avergonzó al cabello natural, en muchos casos injustificados que lo calificaron como "descuidado" e "inaceptable". En los últimos años, las niñas jóvenes han sido suspendidas de la escuela por usar su textura natural y las mujeres han sido despedidas de sus trabajos. Nuestro trabajo está lejos de terminar.

Afortunadamente, esto no le quita a la verdadera belleza que es el cabello rizado en todo su rizado, texturado y arrollado esplendor. En su lugar, se acumula dentro de nosotros aún más resistencia, confianza y fuerza que conlleva el uso de sus rizos naturales con un orgullo inquebrantable.

Aprender a amar y cuidar tus rizos no es tarea fácil. Sin embargo, estas 15 mujeres inspiradoras que llevan las más gloriosas coronas de rizos, son una prueba viviente de que vale la pena. Siga leyendo para sus historias de pelo rizado franco.

Bianca Alexa

Un post compartido por BIANCA ALEXANDRA ???? (@simplybiancaalexa) el 26 de agosto de 2017 a las 6:47 pm PDT

"Estuve relajando mi cabello durante más de la mitad de mi vida; honestamente no tenía idea de que mi cabello fuera tan rizado. Fue más bien una bendición disfrazada cuando fui natural, porque en ese momento sentí que no tenía otra opción. Mi cabello se estaba cayendo debido al estrés y solo al daño general al morirme y alisarme tanto. Así que terminé cortándolo para dejar que volviera a crecer, y ahí fue cuando empecé mi viaje del cabello en marzo de 2012 . Tuve que aprender a amar a mi cabello ya mí mismo en este estado natural. Estaba tan acostumbrada a tener el pelo largo y liso que durante mucho tiempo creí que eso era lo que me hacía hermosa .

"Hice la chuleta sola en el baño, fue una especie de espuela del momento. Estaba muy emocionada al principio, pero de inmediato me asusté porque me quedaron cerca de dos pulgadas de cabello y no tengo idea de cómo cuidarlo. Fue una gran curva de aprendizaje para mí porque todos los productos para el cabello que solía usar definitivamente no funcionaban en la textura natural de mi cabello. Además, cuando me corté el cabello no lo hice. Tengo mucho de un patrón de rizo porque estaba muy dañado. No fue sino hasta tres o cuatro meses después del corte que empecé a enamorarme de mi cabello porque finalmente encontré productos para el cabello que funcionaban bien con mi cabello. Comencé a formarme porque mi cabello finalmente estaba sano y podía crecer. Tuve que redefinir lo que pensé que era hermoso, y ahora amo mis grandes y sucios rizos.

"Estoy aprendiendo constantemente acerca de mis rizos porque no hay dos días iguales con este cabello. Puedes pensar que tienes una gran rutina de lavado, y luego, de repente, tu cabello es como Nope, no hoy. . Me esfuerzo por tener un cabello sano, pero definitivamente es un viaje continuo para mantener rizos saludables. Especialmente cuando estoy tan feliz con las tijeras y me encanta tanto morir mi cabello. Tu cabello puede dejar de responder a tus productos para una variedad de Motivos: cambios climáticos, acumulación de productos, tintes para el cabello, puntas abiertas y más. Es por eso que estoy aprendiendo constantemente nuevas formas de trabajar con mi cabello y combinando diferentes productos para obtener más o menos los mismos resultados que estoy buscando. Para. Siempre apunto al cabello grande que está hidratado pero que no es pesado por los productos ".

Lilas Mia

Una publicación compartida por L ilas (Lee • Lah) (@lilasmia) el 21 de abril de 2017 a las 9:36 am PDT

"Descubrir mis rizos y aceptar exactamente quién soy me ha brindado muchas oportunidades increíbles para compartir mi individualidad y promover el amor propio. Desde una edad temprana, es muy importante que las niñas de esta generación aprendan que son suficientes . Tú eres tu mejor cuando comienzas a brillar verdaderamente en tu propia luz y encontrar la felicidad en tus imperfecciones, a través de las torceduras, rizos, caprichos y todo.

"Y lo que es más importante, abrazar mis rizos me ha sacado de mi zona de confort para conocer a otras mujeres inspiradoras y de apoyo a las que puedo llamar mis amigas. Mi cabello ha sido una bendición de un viaje que no cambiaría por nada más. Y lo mejor de todo es que no tenía que ser nadie más que yo " .

Kristen White

Una publicación compartida por Kristen (@iamkriswithakay) el 3 de agosto de 2017 a las 8:56 am PDT

"Nunca usé mi cabello natural hasta los 22 años. Nunca pensé que me vería bien con él. Además, tuve este estilista increíble en Washington, DC, que alisó mi cabello a la perfección. Cuando me mudé a Nueva York, no tenía a nadie en quien confiara para que me cuidara el cabello, así que asumí el proceso.

"Las primeras veces que probé estilos naturales, me vi como un perro mojado y dudé de mí mismo. Seguí probando nuevos productos que la gente me recomendó. A través de esa experiencia, me di cuenta de que lo que funciona para usted puede no funcionar para mí; todos tienen su Mi propio rollo único y el mío es especial. Me encantó mi cabello y nutrí mis rizos como si me estuviera enamorando nuevamente . Los productos de gel no me funcionan, me pesan el pelo. Me encantan los productos a base de crema. tantas cosas que amo de mi cabello. Me encanta la forma en que mi cabello huele recién lavado. Me encanta la forma en que la gente ama mi gran cabello, que combina perfectamente con mi gran corazón. Me encanta la versatilidad de mi cabello para ser rizado, liso, trenzado, en forma de moño o hacia abajo sin rumbo. Ama tus rizos, nutre tus rizos y florece con ellos. Permítete explorar estilos que nunca creíste que funcionarían. Acepta el riesgo con tus rizos. Puede convertirse en una parte. de quién eres y da forma a tu identidad. Ama en cada parte de tu corona y observa quién eres. yo."

Shanika Hillocks

Una publicación compartida por SHANIKA HILLOCKS (@shanikahillocks) el 31 de diciembre de 2016 a las 8:34 am PST

"Cuando recuperé el gran golpe en 2014, inmediatamente me sentí liberado y sexy. Era como si debiera haber estado meciendo el cabello, nací con toda mi vida. Al pasar los primeros seis meses, peinar mi cabello natural me enseñó a tener paciencia. con etapas de crecimiento incómodas. También me enseñó flexibilidad, me faltaron nudos y torceduras de bantu, y la comprensión de los productos que funcionan mejor para mi cabello. Hoy estoy disfrutando de la versatilidad de mi cabello natural: durante los últimos dos años, He usado todo, desde trenzas de caja, hileras de maíz y trenzas, y disfruto poder transformar mi apariencia ".

Ashley Chew

Una publicación compartida por Ashley B. Chew (@ash_chew) el 14 de septiembre de 2017 a las 2:41 pm PDT

"No siempre me ha gustado la textura de mi cabello. Mi antigua agencia de modelos siempre me presionaba para que usara tejidos y mi ex novio pensaba en el cabello natural como" pañal ". Así que tenía un cabello muy rubio y dañado que escondí debajo de las extensiones. Esto Fue antes de que el movimiento natural del cabello se expandiera realmente en los medios de comunicación principales alrededor de 2012. En cambio, pintaría a las mujeres de color con afros y proyectaría mis deseos de cabello natural de esa manera. Un día, me cansé de ocultarlo. Saqué mi tejido y toda la vida cambiado

"Como modelo, soy muy cuidadosa con la forma en que se cuida mi cabello en el set. Algunas chicas han perdido el cabello porque se las quemó debido a la negligencia de los estilistas, por lo que tengo que recurrir a pelucas o lidiar con ellas a largo plazo. Daño. Tengo cabello 4C, por lo que ya es mucho para manejar y tiene vida propia. Mi cabello parece intimidante para muchas personas porque no uso torceduras a menudo ni tengo un patrón rizado y sedoso. en entrevistas y castings con la esperanza de que mi cabello no pareciera "no profesional" o "descuidado". Por suerte, en la ciudad de Nueva York hay más aceptación en diferentes industrias para navegar con cabello natural ".

Del wilson

Una publicación compartida por Del [oris] (@yosoydlo) el 31 de enero de 2017 a las 13:13 PST

"La gente dice que me parezco a una persona totalmente diferente al alisar mi cabello. Estos sentimientos solían molestarme hasta que me di cuenta de que tenían toda la razón. Mi cabello rizado soy yo. Es la corona natural que he elegido para llevar. Cuando Lo altero de su estado natural, pierdo parte de la esencia de lo que soy y de lo que se supone que debo ser. Tengo la intención de tener un punto de vista, y estoy locamente enamorado de eso ".

Kiah Clingman

Una publicación compartida por Kiah Alexandria Clingman (@kiahtheactress) el 17 de abril de 2016 a las 4:30 pm PDT

"Mi cabello tiene poderes mágicos. Tiene la capacidad de estirarse, encogerse, enrollarse, rebotar y moldear los objetos que lo rodean . Ya sea un giro de cinco días que se extiende hacia el cielo después de que lo desenvuelva. De una piña, o está acondicionada y trenzada debajo de una de mis pelucas favoritas, es mi hermoso cabello. Me ha costado tanto darme cuenta de esto.

"Después de alterar mi textura y cambiar el equilibrio químico a uno que no es natural, me di cuenta de que mi cabello es maravilloso. Después de permitir que varias úlceras se quemaran y dañaran mi cuero cabelludo, me di cuenta de que mi cabello rizado es increíble en todo su esplendor Mi cabello solía representar el trauma psicológico arraigado no solo en mí, sino también en mi madre, mi abuela y las generaciones anteriores. Ahora mi cabello representa el poder que tengo para cambiar, para adaptarme, para estar completamente sincronizado con el mundo natural que me rodea. . Mi cabello es mucho más que el cabello. Soy yo ".

McKenzie Dawkins

Una publicación compartida por McKenzie Dawkins (@ kenzie_kenz1) el 15 de julio de 2017 a las 8:41 pm PDT

"Cuando era una niña pequeña, mi mamá mantenía mi cabello en su mayoría en estilos limpios y trenzados. En el momento en que era una adolescente y me alisaba el cabello cada dos semanas, no tenía idea de cuál era mi textura natural. Confié en los relajantes durante todo el día. escuela y universidad. Cuando los amigos empezaron a preguntarme si alguna vez me volvería natural, estaba seguro de que no. Mi razón era que no creía que mi cabello tuviera una textura y estuviera un poco asustado, no sabría qué. Para hacerlo. Tenía miedo de tener que aprender qué hacer con el cabello que no reconocí más allá del nuevo crecimiento que obtuve en el momento en que apareció.

"Después de usar tejidos en los últimos dos años de la universidad, descubrí que gran parte de mi cabello había crecido casi a la mitad. En esencia, había sido un estilo protector durante años incluso antes de saber qué era el estilo protector. Así que, después de graduarme, decidí con todo esto nuevo. crecimiento, bien podría ir hasta el final, era un tipo de situación ahora o nunca. Transcribí el resto del camino hasta que fui completamente natural y corté el último de mis extremos desordenados. Me llevó meses aprender qué hacer con mi cabello y los productos a los que respondió. Todavía aprendo todo el tiempo. Pero lo que comenzó como miedo a lo desconocido se convirtió en curiosidad sobre mi patrón de rizo. Y esa curiosidad se convirtió en emoción y amor por mi textura natural .

"Así que mi historia es la siguiente: una vez, dije que nunca sería natural. Luego fui natural y dije que nunca me teñiría el pelo de un color tan loco. Ahora muevo una enorme y roja carmesí rizada para cada Un solo día, y soy una mujer más valiente, más audaz para ello ".

Chelsea Johnson

Una publicación compartida por Chelsea Johnson (@chelovely) el 11 de julio de 2017 a las 3:05 pm PDT

"Puse mi cabello natural en la zona de amigos durante 15 años antes de que nos enamoráramos. Había escuchado a amigos, revistas y empleadores que me decían o me mostraban que los problemas no me iban a llevar a donde quería ir en la vida". Al darme cuenta de que nunca le había dado a mi cabello natural la oportunidad de prosperar, comencé a engañar a mi relajado por curiosidad. Mi amor por él creció en secreto a través de un largo proceso de transición, y el abrazo fue tan afirmativo que nunca he mirado atrás."

Cynthea Corfah

Una publicación compartida por Cynthea Corfah (@lacedincyn) el 26 de junio de 2017 a las 9:56 am PDT

"No fue hasta mi primer año de universidad que decidí volver a mi textura natural de cabello. A pesar de las inseguridades personales y la falta de longitud, di el salto. No he mirado atrás desde entonces. Algunos días son más frustrantes que otros, pero en general ha sido un viaje emocionante y liberador.

"No hay mejor sensación que aprender a amar tu cabello de la forma en que crece fuera de tu cabeza. No relajantes, ni alisadores, solo mi cabello hermoso, rizado, con pañales, meloso, único".

Taylor Cole

Una publicación compartida por TAYLORIZM (@iamtaylorcole_) el 22 de abril de 2017 a las 2:44 pm PDT

"Al crecer, no siempre amaba mi cabello debido a lo agotador que era para conseguir que alguien lo peinara. Siempre me dijeron que mi cabello era 'demasiado grueso'. A principios de la década de 2000, la imagen popular del cabello natural era el cabello que producía rizos perfectos después de solo agregar un poco de agua. Sin embargo, este no fue el caso para mí, lo que me llevó a creer que algo estaba mal con mi cabello. Mi textura perversa y yo hemos tenido nuestros altibajos con experimentos costosos de productos para el cabello.

"Mi viaje para amar mi cabello se hizo mucho más fácil en mi edad adulta temprana cuando las líneas naturales de cuidado del cabello comenzaron a desarrollar mejores productos y prestaron más atención a las texturas de cabello más gruesas. Entonces me di cuenta de que no estaba solo en el proceso de tener que trabajar de verdad. con mi densa textura. Mi amor por mi cabello a través de los años se ha transformado tremendamente. He aprendido a aceptar que mi cabello es grueso y hermoso. Entonces, aunque no sea el "rizo perfecto", he aprendido a amar absolutamente. mi cabello 'demasiado grueso' porque eso es lo que lo hace bellamente versátil ".

Shanelle Drakeford

Una publicación compartida por @shanelledrakeford el 16 de junio de 2016 a las 4:03 pm PDT

"Desde la gran tajada en 2012, mi relación con mi cabello natural ha sido terapéutica. Decidí comenzar de nuevo con mi cabello poco después de perder a mi madre, así que de alguna manera, mi cabello es un marcador activo de mi crecimiento y resistencia. Naturalmente, después de estar casi calvo, me sentí desnudo y desprotegido, similar a los primeros meses sin mi madre.

"Durante mis etapas intermedias, luché con el peinado de mi cabello debido a la incómoda longitud. Me sentí enojada y confundida, y por primera vez en mi vida, me sentía incómoda en mi propia piel. Pero como todas las cosas, se puso mejor. Y aunque he tenido algunas roturas, con mi cabello y en la vida, me recuerda que mi cabello natural es la quintaesencia de la fuerza, la vitalidad y el crecimiento ".

Sidnee Michelle

Una publicación compartida por Sidnee Michelle ???? (@sidmich_) el 17 de abril de 2014 a la 1:06 pm PDT

"Al estar mezclado con haitiano y puertorriqueño, nunca pude entender mi cabello. La mayoría de las mujeres puertorriqueñas que conocía tenían hermosos rizos. Su tipo de rizo era usualmente un 3A mezclado con una ola. Ahí estaba con el pelo súper rizado, casi maldito. .

"Tenía que darme cuenta de que el cabello de todos es hermoso, al igual que mis rizos 3C. Luego comencé una carrera en la cámara, que requería muchos estilos rectos, lo que equivalía a daños por calor. Aquí estoy en 2017, trabajando para seguir Calienta mi cabello lo más posible para que mis rizos puedan florecer una vez más ".

Candace Hokett

Una publicación compartida por Candace the Glamorous ❤ (@cxstyles) el 19 de octubre de 2014 a las 1:39 pm PDT

"No siempre me gustó mi cabello natural y, para ser sincero, todavía no me he enamorado de él. Me extendí en el cabello hasta el otoño de 2012. Me convencí durante seis meses de que solo estiraría mis relajantes hasta Comencé a ver abundantes rizos muy apretados. Me encantó mi transición a lo natural. Solo me tomó nueve meses y no tuve que hacer la gran tajada. Ahora que soy completamente natural, en realidad me he puesto el pelo. en su verdadero estado de "lavar y usar". Simplemente no me siento tan hermosa. Recibo menos atención masculina. Me veo más joven, no como 'glamurosa', y siento la necesidad de compensar en exceso con mi declaración Ropa y maquillaje si no tengo extensiones.

"Mi cabello se cayó en manchas de medio dólar por una mala ruptura y estrés en 2015. Desde entonces, nunca ha sido lo mismo, y tengo mucho miedo de arriesgar mi progreso de crecimiento al manipularlo. Mi cabello es ahora tiene más de 14 pulgadas de largo, pero solo roza mi cuello en su estado natural ya que mis rizos están tan apretados. Nunca he admitido esto hasta ahora, pero para ser honesto, no estoy orgulloso de mi tremenda contracción.

"Siento que la longitud muestra al mundo cuánto puedo cuidar mi cabello. E incluso dentro de la comunidad natural, hay una división si tus rizos no son tan largos y largos. No 'entreno' mis rizos porque temo el daño del calor, las puntas abiertas, etc. Estoy tan ocupada y estas manos no dotadas apenas pueden torcerse para salvar mi vida, por lo que acabo teniendo palos de maíz y usando pelucas para protegerme. Estoy trabajando solo para dejarlo ir. APUESTA por el amor de Dios; si alguien puede agitarse, soy yo. Pero tengo que aceptar que mi grave contracción es hermosa tal como me la dio Dios ".

Ajea Nicole

Una publicación compartida por ajea nicole (@ajeanicole) el 30 de agosto de 2017 a las 6:11 pm PDT

"Estar en este viaje natural por el cabello durante los últimos tres años me ha enseñado lo importante que es no comparar mi cabello con el de otra persona. Me recuerdo a mí mismo a diario que una parte de abrazar y amar este viaje es poder encontrar belleza en cada parte. del proceso.

"Es posible que mi cabello no haga lo que quiero que haga bien cuando quiero que suceda, y eso está bien porque las cosas toman tiempo. Ser natural, sobre todo, me ha enseñado que de la misma manera que derramo amor en mi cuerpo y en mí mismo, tengo que Vierta ese mismo amor en mi cabello, no importa qué ".

¿Cómo te importan tus rizos? Apague el sonido abajo en los comentarios.

Etiquetas: cabello, maquillaje, cuidado de la piel, gimnasio, belleza, celebridad, estilista, maquilladora, belleza de la alfombra roja, secretos de belleza de celebridades, esmalte de uñas, consejos de belleza, belleza de pasarela, tendencias de belleza